SomRIE, un servicio de personal shopper inmobiliario que hace de guía de compra

SomRIE es el simpático nombre de una iniciativa empresarial que quiere dar apoyo a los potenciales compradores de productos inmobiliarios. Se trata de un servicio de personal shopper inmobiliario dedicado.

El modelo sustituye a los comerciales de las agencias inmobiliarias y lo original de este proyecto emprendedor es que los cuatro promotores de esta idea de negocio no tienen ninguna propiedad, piso, casa o vivienda de ningún tipo en su cartera.

Mejorar las opciones del cliente

Su trabajo es el simple asesoramiento profesional, dedicado y reservado para clientes que quieran conocer todas las opciones a su alcance. Tanto dónde buscar propiedades, cómo hacerlo, pero, sobre todo, como mejorar las opciones de financiación y la rentabilidad derivada.

Los promotores de este proyecto emprendedor son Ferrán Gómez, Eric Camps, Sara Martínez y Enric Jiménez que creen que es importante no tener propiedades en cartera como forma de poner claro que su actividad como servicio de personal shopper inmobiliario es independiente del mercado inmobiliario y de sus ofertas. Sobre todo para alejarse de los conflictos de intereses asociados a las ventas.

SomRIE hace como todo los personal shopper, acompaña al cliente, lo asesora, negocia y cierra las mejores opciones según los criterios que se hayan pactado. Un servicio de personal shopper inmobiliario que es válido tanto para comprar una vivienda como para  contratar la adquisición de un local comercial. En todos los casos, este servicio de personal shopper inmobiliario siempre se pone del lado del cliente.

La idea de negocio es fruto de la experiencia de estos emprendedores que se quedaron sin trabajo cuando se quebró la burbuja inmobiliaria. Ellos han formado parte de empresas del sector durante muchos años. El equipo hace tiempo que sabe que la parte más sensible del negocio es el comprador al que no se ha cuidado como se debería.

El equipo, más allá de los socios, lo forman una veintena de profesionales. La puesta en marcha de este servicio se consiguió en un primer momento con la capitalización de la prestación por desempleo de uno de los socios principales, Enric Jiménez. A estos fondos se les unieron un crédito ICO y una póliza de crédito posteriormente. Fondos disponibles para el sector como los de la Unión de créditos Inmobiliarios

Si en un primer momento el proyecto emprendedor se dirigió al público en general que quería adquirir un activo inmobiliario, con el tiempo se han dado cuenta de que quienes realmente rentabilizarían el negocio son los compradores de clase más alta, los profesionales y empresarios, los inversores inmobiliarios y algunos directivos que se hacen cargo del valor añadido que supone el servicio de personal shopper inmobiliario. En 2015, la empresa cerró con un volumen de negocio de unos 500.000 euros.

Curiosamente, el perfil de Personal Shopper Inmobiliario también es una profesión novedosa que están importando países cercanos a Estados Unidos como Chile. Las capitales Chilenas empiezan a demandar perfiles de Personal Shopper en la industria Inmobiliaria. A diferencia de otros países, este tipo de ofertas aparecen, en su mayoría, como trabajos part time, es decir, a media jornada. Puedes encontrar un montón de trabajos part time en busco-trabajo.net, el portal de empleo más utilizado por los internautas chilenos.

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