¿Qué elegir? Tarjeta de crédito o crédito personal

En muchas ocasiones, tenemos que enfrentarnos a conocer más acerca del ámbito financieroporque es un aspecto que influye en todo momento en nuestra vida.

Y es que lo mejor es ir aprendiendo poco de todos los servicios financieros para que cuando llegue elmomento, sepamos cuál es el instrumento más adecuado

Una de las confusiones que pueden presentarse es la identificación de un crédito personal vs una tarjeta de crédito ¿Que diferenciaexiste? ¿Como utilizar cada uno? ¿En qué momento elegirlo? A continuación todas la respuestas

Crédito personal

El crédito es un préstamo en efectivo que se emite a través de una institución bancaria.

En este se cobran interesesvariables dependiendo del banco y son imposibles de evitar. El monto de losintereses viene predeterminado a partir de la cantidadque sesolicita y el plazo en el cual se pagará la deuda.

Por ejemplo, aquí entra el crédito banco Azteca, en el cual te prestan hasta $12,000 y se resuelve rápidamente. Solo 30 minutos o menos para saber si te aprobaron tu crédito.

En este producto, se obtiene el dinero en efectivo y se puede ocupar en lo que se tengas pensado, sin que el banco tenga visibilidad absoluta acerca del fin con el que se ocupará.

Tarjetas de crédito

Llamado dinero de plástico, pues en ningún momento se tiene el dinero en efectivo.Aquí las instituciones bancarias realizan unabúsqueda para asignar una cantidad límite el cual es llamado capacidad de crédito.

A diferencia de los créditos, en este formato no se generan intereses a menos de que se incumpla con el pago mensual correspondiente.

También se pueden aprovechar promociones, pues en las tiendas departamentales en ocasiones ofrecen los famosos meses sin intereses (MSI),modalidad en la que puedes realizar una compra y el monto total de distribuye entre el plazo destinado (3,6,9,12 o 18 meses sin intereses)

Además, en ocasiones se cuentan con programas de recompensas por utilizar la tarjeta enciertas compras.

Como se puede observar, ambos productos financieros son muy útiles. Lo importante es elegir adecuadamente elque mejor te convenga de acuerdo a tus intereses.

Cuéntanos si has utilizado alguno y para qué te sirvió.

Deja un comentario