Hay ocasiones en las que parece imposible el poder contar un negocio propio en el que desempeñarnos, pero que tal si fuera posible empezar uno de manera fácil y con poco dinero. ¿Lo pensarías dos veces?
En seguida algunas ideas te serán de utilidad para empezar a generar ingresos con poca inversión:
- Realiza artesanías. Hay muchas cosas que hacemos por gusto y no sabemos que pueden ser lucrativas; por ejemplo, puedes fabricar velas; jabón casero o bisutería, como pulseras, aretes y accesorios de todo tipo. Esta oportunidad es muy amplia, sólo necesitas habilidad manual y algunos materiales que son muy accesibles.
- Ropa para perros. Los amantes de las mascotas siempre están buscando nuevas formas de vestir a sus compañeros, puedes utilizar tus habilidades de corte y confección para impulsar este negocio. Hay un gran nicho de mercado y la demanda sigue aumentando, dependiendo de tu creatividad puedes hacer una línea que cubra las necesidades de toda tu clientela.
- Ventas por catálogo. Es un negocio en auge que puedes implementar de manera inmediata; ya que hay un número considerable de compañías de venta directa que manejan productos muy atractivos; por lo que con una inversión inicial y el pago de la membresía puedes empezar a generar ingresos adicionales.
- Espectáculos para animar fiestas. Algunas veces resulta que en las reuniones eres el centro de atención o cantas muy bien en el karaoke, por lo que no sería tan difícil armar un número para ocasiones especiales. Si eres más popular con los niños, con unos cuantos títeres y un guion puedes empezar.
- Repostería. Un porcentaje muy importante de la población disfruta de la repostería, si está bien hecha, es atractiva, sumamente personalizable para toda ocasión y además conocida como en el caso de los cupcakes, tenemos un mundo de oportunidades para crear.
Si no tienes dinero no importa, hay muchos bancos e instituciones crediticias que tienen disponible algún financiamiento para emprendedores que te será de utilidad para comprar mercancías y emprender partiendo de darle vida a tu idea de negocio, algo tuyo que sea rentable y puedas hacer crecer; cada cosa que hagas será en beneficio de tu patrimonio directamente. ¿Te animas?