Conoce más acerca de los seguros de vida con ahorro

Los seguros de vida con ahorro son productos financieros en los cuales el capital garantizado es el resultado de la rentabilidad que se va generando con el pago constante de una cantidad de dinero determinada.

El asegurado en cuestión puede esperar a que finalice el plazo acordado en el contrato para así poder hacer uso del monto final estipulado, o bien, cobrar el valor monetario que se haya generado hasta ese momento en específico.

Los seguros de vida con ahorro también consisten en otorgar una indemnización a los beneficiarios, esto en caso de que el asegurado falleciera por una causa cubierta en la póliza, de igual manera permiten el ahorro de una suma de dinero para que las personas estipuladas por la persona asegurada puedan cobrarlo en el momento que el seguro se los permita.

Además de las características que ofrecen los seguros de vida, estos también contienen una cuenta de ahorro que va generando rentabilidad, estos fondos pueden ser retirados por el asegurado en cuestión, siempre y cuando se cumplan con los requisitos y plazos establecidos en la póliza, o bien pueden formar parte de la indemnización en caso de que la persona asegurada fallezca.

Una parte del pago de la prima de este tipo de seguros está destinada a financiar los gastos de administración, emisión, comercialización y gestión de la póliza, así como a los costos de la cobertura del seguro, la otra parte restante del dinero se destina al fondo de ahorro de la persona.

Generalmente se ofrecen dos tipos de indemnizaciones en estos seguros, la primera consiste en ofrecer el valor mayor entre el capital asegurado y el monto ahorrado y la segunda es la suma del capital estipulado más el monto ahorrado. El capital asegurado corresponde a una cantidad de dinero fija establecida en la póliza, la cual forma parte de la indemnización.

Antes de contratar un seguro de vida con ahorro infórmate acerca de cuáles son las mejores opciones, compara y elige la que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias.

 

Deja un comentario