La Comunidad Valenciana es una de las zonas de España más valoradas tanto para el turismo como para vivir de la forma más tranquila. Es una de las comunidades más agraciadas tanto por su milenaria tradición cultural como por sus costumbres y apreciadas fiestas populares.
Esta provista de multitud de playas de arena fina y viajar en verano es la mejor forma de pasar unas vacaciones en familia, con los amigos, la pareja…etc.
Por esta razón comprar un piso en Valencia es una alternativa para tener una segunda vivienda cerca del mar y rodeada de un ambiente único y diferente y con las mejores playas de la costa mediterránea.
Una de las fiestas más popularmente conocidas por los extranjeros que no conocen la ciudad son las fallas. Muchos turistas vienen a la ciudad a disfrutar de la famosa mascletá y los fuegos que llenan la ciudad de magia cada año.
Su clima es mundialmente conocido y por esta razón muchos turistas la visitan cada año para disfrutar del sol y el mar, ya que cuenta con más de 300 días de sol anuales. Además de una estupenda playa, cuenta con el río Turia, la opción para las personas que no les gusta el mar y quieren hacer actividades deportivas. Referido al deporte también cuenta con El Open Tenis 500 y el Gran Premio de Motociclismo (MotoGP) que reúne cada temporada a miles de aficionados del deporte.
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Valencia. La comida es valorada como una de las mejores del mundo y tiene un valor añadido si la disfrutas en el paseo marítimo, junto al mar. La paella se ha exportado a países del extranjero con un resultado muy positivo ya que todos los turistas la disfrutan a diario.
Valencia está provista de cultura por todos y cada uno de sus rincones. La Ciudad de las Artes y las Ciencias alberga el mayor acuario de Europa, una ópera y un museo interactivo, y es uno de los lugares más visitados por las personas que acuden a la ciudad.
Sin duda la ciudad de Valencia es uno de los lugares más cosmopolitas para vivir ya que tendremos acceso a multitud de servicios, fiestas, eventos, conciertos y sobre todo festivales que se celebran cada año atrayendo a miles de turistas atraídos por su variada oferta internacional.
Comprar un piso en Valencia sigue siendo una de las alternativas además para muchos extranjeros que optan por tener una segunda vivienda en España para pasar las vacaciones o bien para pasar su jubilación de una manera pacífica y agradable. Bien es sabido que muchos alemanes e ingleses sienten devoción tanto por sus fiestas como por su clima templado y acuden cada verano a disfrutar de su tiempo libre.