Programa y desarrollo del curso perito patentes y marcas

Si te interesa el mundo de las patentes y marcas, te vamos a plantear un curso muy interesante que ampliará tus conocimientos sobre este ámbito y te brindará la posibilidad de extender tus horizontes laborales. ¿Cómo? Con el Curso de Peritaje especializado en patentes y marcas.  El curso perito de patentes y marcas se centra especialmente en conocer al dedillo toda la legislación vigente con respecto a la propiedad intelectual, derechos de autor, leyes de la propiedad, etc. Actuarás, casi siempre, desde un punto de vista legal en base a los conocimientos que aprenderás durante este curso.

 

En la actualidad hay multitud de juicios que dependen únicamente de los informes que emiten los peritos en patentes y marcas, moviéndose en muchos de estos casos cantidades grandes de dinero. Con este curso podrás convertirte en todo un experto en la materia. El programa del curso se divide en tres bloques principales: la propiedad industrial e intelectual, donde aprenderás todo lo relacionado con el Copyright , la ley de marcas y propiedad intelectual, el segundo se centra en la administración de justicia y normativa europea y, por último, la ley de enjuiciamiento civil del 2000.

 

Otro dato a tener en cuenta de esta profesión es que los departamentos de patentes y marcas de la policía y guardia civil, triplican en producción y entrada de informes en comparación con el resto de departamentos.

 

A continuación te detallamos parte del programa del curso, por si te interesa:

 

– Tipos de falsificaciones y cómo actúa la ley de la propiedad intelectual.

– Marco legal de la propiedad intelectual en base a las patentes y marcas; conceptos de autor, marca, patente y propiedad intelectual para su diferenciación.

– Fundamentos del derecho de autor, leyes de marcas, procesos de registro de marcas, diseños industriales, etc.

– Ley de la propiedad intelectual: puntos básicos que todo perito ha de conocer, como por ejemplo, la pluralidad de autores, fuentes de regulación, objetos de propiedad intelectual, derechos de explotación, reproducción y distribución, compensaciones por copias privadas, etc.

– Estadísticas sobre la propiedad intelectual, en la que se recogen resúmenes de invenciones, patentes, certificados de protección que refuerzan a las leyes, signos distintivos y nombres comerciales, etc.

– Protección jurídica de los programas de ordenador: un tema muy común hoy en día como consecuencia de la rápida expansión de las nuevas tecnologías. Introducción al tema, posibles métodos de protección jurídica de los programas de ordenador, derechos de autor y propiedad intelectual en el marco informático, etc.

– Pautas para confeccionar y redactar informes periciales, ejemplos de algunos informes profesionales, modelos de fotografías de marcas, medidas de seguridad, sistemas de impresión, identificación de productos, etc.

perito-marcas

Si quieres saber más acerca de este curso, no dudes en informarte en la página web www.cursoperito.info, en donde no solo encontrarás el curso de peritaje enfocado hacia marcas y patentes, sino que también te toparás con otras modalidades de peritaje profesional, en caso de que ésta no te llegue a convencer del todo..

Deja un comentario