Los bancos gastan 3 veces más en ciberseguridad que empresas de otros sectores

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El 24% de las instituciones financieras indica que muchas de las amenazas que enfrentaron en el año 2016 fueron identificadas por clientes.

Las instituciones financieras se sienten en la necesidad de aumentar la seguridad informática. Las tendencias que se vienen barajando en el mercado, como la banca móvil, hacen que las defensas de la infraestructura de tecnología informática sufra un mayor riesgo de recibir ataques cibernéticos.

Según las últimas investigaciones, los riesgos de seguridad de las instituciones financieras desarrollada por Kaspersky Lab y B2B Internacional, la inversión en seguridad es una prioridad para instituciones financieras y bancos.

Dado que padecen ataques dirigidos a su infraestructura y a sus clientes, los bancos gastan así 3 veces más en TI de seguridad que las instituciones de tamaño similar, pero de otros sectores.

Asimismo, el 64% de los bancos señala que invertirá en mejorar su ciberseguridad, independientemente del retorno de la inversión, de modo que pueda satisfacer las demandas de seguridad de sus clientes y de la autoridad regulatoria.

Pese a que los bancos hacen esfuerzos minuciosos y destinan muchos recursos para defenderse contra las amenazas cibernéticas, resulta difícil proteger una infraestructura tan variada,  que va desde lo más tradicional a lo especializado, incluyendo cajeros automáticos y sistemas TPV.

El vasto panorama de amenazas cibernéticas lo puedes ver cada día en las últimas informaciones sobre estafadores y ciberdelincuentes, tanto en periódicos como en diferentes webs de Internet. Por supuesto, este tipo de información sobre ciberamenazas lo puedes encontrar en un blog  entre ellos por ejemplo el blog seguridad informática que te recomendamos seguir.

Riesgos de ataques de ingeniería social en cuentas del banco

Los riesgos relacionados con las transacciones móviles son especialmente llamativos y representan una tendencia que puede enfrentar a los bancos con nuevas amenazas cibernéticas.

El 42% de los bancos predice que la mayor parte de sus clientes usarán transacciones bancarias móviles durante los próximos tres años. No obstante, admiten que los usuarios son muy descuidados en su comportamiento online.

La mayoría de los bancos encuestados señala que sus clientes reciben ataques de phishing, si bien el 70% de los bancos informa sobre incidencias de fraude financiero que producen pérdidas monetarias. Los numerosos ataques de ingeniería social han provocado que los bancos redoblen sus esfuerzos de seguridad informática.

El 61% de los encuestados considera que la seguridad de las aplicaciones y sitios web ha mejorado. La implementación de los sistemas de autenticación y verificación es más compleja que antes en cuanto a los inicios de sesión, lo que representa una prioridad para el 52% de las personas encuestadas.

 

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