Conectando con tus clientes
Conocemos el increíble alcance que tienen las redes sociales, negocio que no tiene presencia a través de Internet, simplemente no existe. Los comentarios emitidos a través del plano 2.0 pueden resultar muy beneficiosos y a la vez afectar potencialmente el prestigio de una franquicia, ya que al buscar una referencia sobre nuestro servicio, lo primero que hará cualquiera, es ubicarnos a través de la red. Y en caso de ver malos comentarios de clientes insatisfechos, recibirá una mala percepción y no nos visitará. Para obtener mejor éxito, además, podremos pedir ayuda a un experto asesor franquicia.
Por lo tanto es primordial plantar nuestra existencia como unidad de franquicia en internet, que la gente se entere de que la marca está en expansión y se encuentra más cerca de ellos, por lo tanto, aunque el franquiciante se haya ocupado de crear redes sociales que atienden a la marca en general, encárgate de ocupar un lugar en social media por ti mismo, identificando tu franquicia..
Este potencial puede generar gran margen de ganancia, para casos en los que una marca arrastra tanto prestigio, que obliga a tus vecinos a viajar a la sede más cercana, esta generalmente se encuentra fuera de tu comunidad o región, por lo que al traer la franquicia a su comodidad, brindándoles cercanía, te garantizas clientes fieles y un impulso incial de visitas, que debes saber aprovechar para cautivarlos.
Reafirma lo más que puedas el eslogan de la marca, apóyate en todas las fortalezas y ofertas que tu competencia no puede ofrecer, y explota las ultimas tendencias que cautivan a tus clientes, detectadas a través de los medios digitales, de esta forma generarás empatía y tendrás pendiente a tus clientes acerca de lo que tienes para ofrecer, y tus últimas innovaciones en el negocio.
Apoyándote en el TradeDress, es decir, lo que caracteriza a tu negocio como una franquicia conectada a una red reconocida, incluyendo contraste de colores, arquitectura, decoraciones y métodos operativos, reafirma la identidad propia de tu proyecto con creatividad, y sorprende a tus clientes saliendo de los límites tradicionales que ofrecen otras unidades, sin respetar los estatutos especificados en el contrato.
Mantén a tu personal motivado, y encárgate de que el franquiciante les brinde asesoría constante acerca de la operatividad del negocio, con conocimientos actualizados y destreza en el manejo de información, así podrás supervisar otras áreas del negocio y no tendrás preocupaciones acerca de clientes insatisfechos por mala atención. El mejor marketing es la opinión de tus clientes, como nos explican los expertos de T4Franquicias.