Una de las pólizas de seguro que más importancia tiene actualmente es la del seguro de casa habitación, ya que es la encargada de proteger el patrimonio más valioso que una persona pueda tener, y esto no solamente hablando del costo de la casa en sí, sino de todos los objetos de valor que estén dentro de ella.
Generalmente las personas suelen conocer solo acerca de los seguros de vida o de gastos médicos mayores, pero no se interesan por saber más sobre las pólizas de los seguros para casa y los beneficios que estas ofrecen.
Esta desinformación o falta de interés por informarse más a detalle ocasiona que inclusive existan personas que cuentan con pólizas de seguro habitacional y no sepan hasta qué punto las coberturas que contrataron los protegen.
Es muy importante que conozcas extensamente los beneficios del seguro que estás adquiriendo, ya que existen coberturas que no solo cuidan tu patrimonio frente a los contratiempos más grandes como lo pueden ser desastres naturales o accidentes, sino que además sirven como un amparo ante gastos económicos considerables ocasionados por contratiempos que las personas no imaginaban podían estar cubiertos.
Un gran número de personas al momento de adquirir una póliza para el hogar ignoran que existen otras coberturas adicionales como, por ejemplo, la del seguro contra robo de casa, que algunas aseguradoras ya ofrecen desde el inicio de la contratación del seguro completo.
Otro de los beneficios que a menudo se desconocen es que, si la persona asegurada en cuestión posee objetos personales de gran valor como joyas, tecnología, antigüedades, etcétera, estos bienes materiales pueden ser reportados a la aseguradora para que el beneficiario pueda obtener una suma de dinero que compense por la pérdida de dichos objetos, según expertos en este tema lo recomendable es asegurar artículos de más de $30,000 pesos.
Conocer a detalle la cobertura de tu seguro de casa, así como de los servicios adicionales que pueda incluir es de suma importancia y te brindará más seguridad al momento de enfrentar un percance que involucre algún peligro para tu patrimonio.