El historial crediticio es tu carta de presentación frente a las instituciones en las que deseas adquirir algún tipo de financiamiento, ya sea crédito o préstamo. A través de este, se puede determinar si un cliente será buen prospecto de pago o podría caer en morosidad.
Sin embargo, en ocasiones es imposible mantenerse al corriente, y el historial perfecto de pagos se ve comprometido con una mancha que resulta complicada de ocultar, por ello, te daremos algunos tips para limpiar tu historial crediticio:
- No caigas en estafas
En diversos sitios de internet, te ofrecen soluciones “milagrosas” que prometen desaparecer la cruz que aparece en tu historial a cambio de un depósito.
La mayoría de estas son páginas fraudulentas que además de robarte tu dinero, pueden hacer mal uso de tus datos personales. Nadie puede borrar los datos de este registro.
- Intenta reestructurar la cuenta
Para varias personas, la intención no era dejar una deuda, sin embargo, por razones ajenas se ha quedado pendiente cubrir el monto. Por lo tanto, puedes acercarte con el acreedor, es decir a quien debes, para que se haga una reestructuración de la cuenta. Por ejemplo, en banco azteca servicios te ayudan para que puedas tener plazos específicos para la liquidación del atraso.
- Comprométete a pagar a tiempo
Ya que se ha realizado el plan para que pagues el saldo pendiente, debes tener compromiso para cubrir la cantidad necesaria de forma puntual, recuerda que se lleva un registro de todos tus movimientos y en caso de que no los cubras a tiempo podría afectar más tu reputación.
- Liquida tu deuda
Si ya tienes en mente concluir con esa cuenta, cumple tu objetivo y liquida la deuda. Al final te otorgarán algún comprobante o recibo de pago en el cual puedas observar que el monto es una cuenta en ceros. ¿Qué felicidad no?
- Piensa muy bien antes de comprar
Ya lograste liquidar lo que tenías pendiente, ahora solo queda mantener el orden para no volver a caer en lo mismo. Es momento de volver a adquirir un crédito, pero en esta ocasión demostrarás que puedes conservar un buen historial crediticio.
Finalmente, recuerda que no es imposible limpiar tu historial crediticio, solamente sigue estas recomendaciones y verás que no tienes que volver a padecer la misma historia.