Tips de las grandes empresas para tus gastos personales

¿Sabías que las reglas que las grandes empresas utilizan para su administración de gastos puedes aplicarlas en tus finanzas personales? Aunque pueda sonar imposible, estos tres conceptos que cada empresa exitosa lleva a cabo puedes implementarlos en tu vida diaria y mejorar tu economía personal.

tips-gastos-personales

Presupuesto designado

Toda empresa asigna un presupuesto para cada área con el fin de tener una equitativa repartición de recursos y no excederse en gastos innecesarios

¿Cómo lo puedes usar tú?: Administrarte no tiene que ser tan complicado, divide tus ganancias, designa un porcentaje en lo que necesitas (pago de servicios, renta, alimentos, transportación) y el otro porcentaje puedes asignarlo a gustos o entretenimiento (cine, restaurantes, ir de compras). El porcentaje de los gastos necesarios debe ser mayor que el resto.

Monitoreo de gastos

Después de designar un presupuesto, las empresas llevan un minucioso monitoreo de todas las adquisiciones y gastos. Por ejemplo, las tarjetas de negocios les sirven para realizar compras específicas y no perder el control  administrativo.

¿Cómo lo puedes usar tú?: Mantén un registro de todas tus compras, anota desde los gastos más grandes, por ejemplo si compraste una televisión o lavadora, hasta las más pequeñas, como un café. Esto te ayudará a estar más consciente de tus hábitos de compra y puedes apoyarte en una hoja de Excel para hacerlo más fácil.

Obtener ganancias

El objetivo de todas las compañías es generar ganancias, una empresa no puede gastar más de lo que gana, de lo contrario quebrará en cualquier momento.

¿Cómo lo puedes usar tú?: Ahorra, puede que suene muy obvio pero muy pocas personas lo toman en cuenta. Ahorrar un porcentaje de tus percepciones, aunque sea pequeño, puede salvarte en momentos de crisis y te permite realizar tus objetivos en un periodo de tiempo más corto.

Si estos tips son básicos y funcionan para el éxito de una empresa sin duda serán útiles para tu economía personal.

Deja un comentario