¿Son confiables las aplicaciones para ganar dinero?

Actualmente existen varias aplicaciones para ganar dinero en internet, sin embargo, no todos los usuarios están convencidos de manejarlas pues dudan de su veracidad y sobre todo de los beneficios que supuestamente ofrecen.

La oferta de apps que prometen generar ingresos adicionales es amplia: responder encuestas, realizar tareas sencillas, tomar fotografías y hasta hacer menciones de marca en redes sociales.

Un punto que sí es importante recalcar es que estas aplicaciones permiten generar entradas financieras adicionales, pero ninguna representa un trabajo formal.

De hecho, la mayoría se ostenta bajo el concepto de opciones que puedes usar en tu tiempo libre para ganar dinero.

Algunas son internacionales como Google OpinionRewards, otras son más locales como Upaxer que es mexicana. Generalmente todas operan de la misma forma: las descargas, haces un registro, confirmas tu usuario, incluyes información bancaria -el punto más sensible- y empiezas a emplearlas.

Dinero en apps

Recalcamos que el dinero se trata de un tema delicado pues es el que genera más desconfianza, sin embargo, cuando las aplicaciones para ganar dinero son formales, no representan un riesgo para los usuarios.

¿Cómo detectarlo? Una empresa formal nunca te pedirá datos específicos como contraseñas para acceder a servicios financieros ni nombres de usuario.

La mayoría te solicitará un número de cuenta -y hasta una clabe- pero para hacer depósitos de los pagos que tengas que recibir.

Pero, aparte del dinero ¿realmente son confiables estos servicios? Sí, existen otras apps que ofrecen ganar plata como Voxfeed con la que puedes recomendar marcas en tus redes sociales y a cambio recibir una pequeña remuneración.

Ten cuidado de aquellas aplicaciones que te ofrecen ganar dinero de manera súper sencilla, esas generalmente sí son maliciosas pueden hacer que descargues un virus o comprometer tu información.

La práctica y análisis de cada una serán las claves para darte cuenta cuando una app es formal o no.

Deja un comentario