¿Qué es un simulador de créditos y cómo se utiliza?

Si estás planeando pedir un crédito, es muy probable que tengas muchas dudas, como en qué plazos se paga o qué intereses deberás cubrir por tu préstamo, por eso es muy importante que te informes para que no te lleves sorpresas al momento de solventar la deuda. La manera de saber a conciencia cuánto y cómo pagarás es por medio de un simulador de créditos pero, ¿qué es en sí y cómo se utiliza?

simulador-de-creditos

Si quieres saber todo sobre créditos y cómo pedirlos, debes conocer muy bien cuál es la tasa de interés que pagarás, que básicamente es la cuota que te cobra el banco por prestarte el dinero, que dependerá de la cantidad que pidas y el plazo que elijas para pagarlo. Hay una forma de calcular cuánto vas a cubrir realmente por cada mes y al final de tu deuda; por ejemplo, si pides $5,000 pesos a 12 meses con una tasa de interés del 4%, el resultado será de $540 pesos por mes, aproximadamente $6,480 pesos al terminar. Esto es importante porque en ocasiones, algunas personas no saben qué esperar al momento de realizar los pagos y empiezan a tener dificultades; por ello, con el simulador puedes colocar la cantidad que vas a pedir y te calcula todo lo que pagarás para ver si es posible que cubras el préstamo mes con mes.

El principal objetivo de estas herramientas es evitar que sufras de sobreendeudamiento por no saber cuánto es lo que pagarás en total por el dinero inicial que pides. La ventaja que obtienes es que puedes informarte y comparar entre varios bancos para tener un panorama más claro y poder optar por la opción de crédito que más te conviene.

Es muy fácil hacer un plan de pagos si se tienen todos los datos, recuerda muy bien que el secreto de unas finanzas saludables es la planeación que puedes hacer con los simuladores de crédito. El conocimiento de todo lo que ganes y gastes es la mejor forma de llevar un control de tu dinero, para cubrir efectivamente todas las deudas sin necesidad que tu experiencia se vuelva todo un calvario y te quedes sin ganas de solicitar otro préstamo.

Deja un comentario