Hábitos que deberías tener para evitar las deudas

En algún momento de la vida, llegan las deudas a nuestra vida y pretenden quedarse con nosotros un buen rato.

Y es que no solamente representan un compromiso a nivel económico, sino también en el lado emocional pueden generar estrés que acarrean problemas de salud.

Así que, si crees imposible vivir sin deudas, aquí encontrarás algunas claves bastante sencillas para decirles adiós.

Realiza un presupuesto para conocer tus gastos

Cada quincena, te será de gran utilidad tener una lista con los pagos pendientes, las fechas en que deben ser cubiertos y el monto. Esto te permitirá tener una organización más completa y evitar recargos por posibles atrasos

Utiliza inteligentemente las tarjetas

Las tarjetas de crédito son un instrumento que puede convertirse en un enemigo si no la sabemos utilizar. Por ello, recuerda que no son una extensión de tu sueldo sino te pueden ayudar a financiar algún bien a mediano/largo plazo.

Ten cuidado con los créditos

Y eso no significa que los créditos personales no sean de ayuda, un crédito banco azteca puede ayudarte en gran medida a cumplir lo que deseas, por ejemplo, remodelar tu casa.

Pero al igual que con las tarjetas debemos a aprender a utilizarlo. Es primordial nunca atrasarse con los pagos, pues sino esto genera intereses y la deuda se alargará y puede ser más difícil concluirla.

Comienza a crear un fondo de ahorro

Dicen que poquito a poquito se llena el cochinito, así que ten en cuenta comenzar a realizar aportaciones a tu guardadito para emergencias.

Esto podría evitar que, en caso de tener una mayor deuda, mejor lo tomes de lo que tienes ahorrado.

Se consciente de tus necesidades

Hay algo dentro de ti que te dice que deberías comprar ese par de tenis que se ve super cool, pero tu bolsillo te dice que en este momento debes preocuparte por la comida y la renta. Analiza bien antes de gastar tu dinero en algo que tal vez no es sumamente necesario.

Deja un comentario